VISUAL BASIC. Lo Básico que Debe Saber

Autor: Fernández, Carmen
Editorial:EDICIONES DE LA U
# Páginas:159 páginas
Dimensiones:17 x 24 cms.
Empaste: Rústica
Idioma(s):Español
Código ISBN: 978958867571
Precio: S/ 55.00
Edición: 1  Año: 2011
Disponibilidad:En Stock
Cantidad:
Visual Basic evolucionó a partir del lenguaje Basic incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. 
Recientemente ha sido actualizado, simplificado y modernizado, ofreciendo un conjunto de herramientas mucho más completo y eficaz que en versiones anteriores. Actualmente ofrece capacidades de diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet. Estas características hacen de Visual Basic .NET un lenguaje potente para crear aplicaciones interactivas para Windows, Internet y dispositivos móviles.
La palabra “Visual” hace referencia bien a una forma de diseño que utiliza directamente objetos gráficos para crear la interfaz de la aplicación, o bien al aspecto gráfico que tomarán los objetos que formarán esa interfaz cuando se ejecute el código que los crea. La palabra “Basic” (Beginners All-Purpose Symbolic Instruction Code) hace referencia al lenguaje del mismo nombre que, aunque diseñado para principiantes, ha sido el lenguaje más utilizado en la historia de la informática.
Este libro se ha escrito con la intención de que un principiante pueda aprender de una forma sencilla a programar con el lenguaje Visual Basic. Por eso, todos los capítulos van documentados con ejemplos resueltos. Finalmente, una vez superada la etapa de aprendizaje, puede profundizar más en la materia siguiendo la bibliografía recomendada en el prólogo de este libro.
Así mismo, podrá descargarse desde www.edicionesdelau.com, en la página Web correspondiente al libro, un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con las direcciones de Internet desde las que se podrá descargar el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Introducción 
Bibliografía 
Agradecimientos 
Escribir un programa 
1.1 Qué es un programa 
1.2 Realizar un programa 
1.2.1 Aplicación de consola 
1.2.1.1 ¿Qué hace este programa? 
1.3 Ejemplo 
Interfaces Gráficas 
2.1 Programando en Windows 
2.2 Aplicación Windows 
2.2.1 Crear un nuevo proyecto 
2.2.2 El formulario 
2.2.3 Dibujar los controles 
2.2.4 Borrar un control 
2.2.5 Propiedades de los objetos 
2.2.6 Escribir los controladores de eventos 
Lenguaje Basic 
3.1 Tipos 
3.1.1 Clases 
3.2 Literales 
3.3 Identificadores 
3.4 Declaración de constantes simbólicas 
3.5 Variables 
3.6 Conversión entre tipos 
3.7 Operadores 
3.7.1 Operadores aritméticos 
3.7.2 Operadores de relación 
3.7.3 Operadores lógicos 
3.7.4 Operadores de asignación 
3.7.5 Operador de concatenación 
3.8 Prioridad y orden de evaluación 
3.9 Estructura de un programa 
Entrada y salida estándar
4.1 Flujos de entrada 
4.2 Flujos de salida 
4.3 Salida con formato 
Sentencias de control 
5.1 Sentencia de asignación 
5.2 Sentencias de control 
5.3 IF ... THEN ... ELSE ..
5.4 SELECT CASE 
5.5 WHILE 
5.6 DO ... LOOP 
5.7 FOR ... NEXT 
5.8 FOR EACH ... NEXT
5.9 TRY ... CATCH 
Procedimientos 
6.1 Definición 
6.2 Invocar a procedimientos en otros módulos 
6.3 Procedimiento main 
6.4 Pasando argumentos a los procedimientos 
6.5 Número indefinido de argumentos 
6.6 Procedimientos recursivos 
6.7 Métodos matemáticos 
6.8 Tipos primitivos y sus métodos 
6.9 Números aleatorios 
6.10 Ejemplo 1 
6.11 Ejemplo 2 
6.12 Ejemplo 3 
Matrices y estructuras 
7.1 Matrices 
7.1.1 Declarar una matriz 
7.1.2 Crear una matriz 
7.1.3 Iniciar una matriz 
7.1.4 Acceder a los elementos de una matriz 
7.1.5 Ejemplo 1 
7.1.6 Matrices multidimensionales 
7.1.7 Ejemplo 2 
7.1.8 Argumentos que son matrices 
7.1.9 Ejemplo 3 
7.2 El tipo array 
7.3 El tipo string 
7.3.1 Matrices de cadenas de caracteres 
7.4 Estructuras 
7.4.1 Ejemplo 4 
Flujos 
8.1 Escribir y leer caracteres 
8.2 Escribir y leer datos de cualquier tipo 
8.3 ACCESO SECUENCIAL 
8.3.1 Ejemplo 1 
8.3.2 Ejemplo 2 
Controles más comunes 
9.1 Etiquetas, cajas de texto y botones 
9.2 Controles de opción y barras de desplazamiento 134
9.3 Listas 
Menús 
10.1 Diseño de una barra de menús 
10.2 Ejemplo 1 
Índice alfabético