C# LO BÁSICO QUE DEBE SABER

Autor: Fernández, Carmen
Editorial:EDICIONES DE LA U
# Páginas:175 páginas
Dimensiones:17 x 24 cms.
Empaste: Rústica
Idioma(s):Español
Código ISBN: 9789588675862
Precio: S/ 55.00
Edición: 1 Año: 2011
Disponibilidad:En Stock
Cantidad:
C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework SDK en la que está incluido C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un poco como tomar todas las cosas buenas de Visual Basic y añadirlas a C++, aunque recortando algunas de las tradiciones más ocultas y difíciles de conocer de C y C++.
C# ofrece capacidades de diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet. Estas características hacen de C# un lenguaje potente para crear aplicaciones interactivas para Windows, Internet y dispositivos móviles. En definitiva, C# le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa, aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, páginas Web y otras muchas cosas.
Este libro se ha escrito con la intención de que un principiante pueda aprender de una forma sencilla a programar con el lenguaje C#. Por eso, todos los capítulos van documentados con ejemplos resueltos. Finalmente, una vez superada la etapa de aprendizaje, puede profundizar más en la materia siguiendo la bibliografía recomendada en el prólogo de este libro.
Así mismo, podrá descargarse desde www.edicionesdelau.com, en la página Web correspondiente al libro, un complemento con todos los ejemplos realizados y con las direcciones de Internet desde las que se podrá descargar el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Introducción
Bibliografía
Agradecimientos
Escribir un programa
1.1 Qué es un programa
1.2 Realizar un programa
1.2.1 Aplicación de consola
1.2.1.1 ¿Qué hace este programa?
1.3 Ejemplo
Interfaces gráficas
2.1 Programando en Windows
2.2 Aplicación Windows
2.2.1 Crear un nuevo proyecto
2.2.2 El formulario
2.2.3 Dibujar los controles
2.2.4 Borrar un control
2.2.5 Propiedades de los objetos
2.2.6 Escribir los controladores de eventos
Lenguaje C#
3.1 Tipos
3.1.1 clases
3.2 literales
3.3 identificadores
3.4 declaración de constantes simbólicas
3.5 variables
3.6 conversión entre tipos
3.7 operadores
3.7.1 operadores aritméticos
3.7.2 operadores de relación
3.7.3 operadores lógicos
3.7.4 operadores de asignación
3.7.5 operador de concatenación
3.8 prioridad y orden de evaluación
3.9 estructura de un programa
3.1.0 programa orientado a objetos
Entrada y salida estándar
4.1 flujos de entrada
4.2 flujos de salida
4.3 salida con format
Sentencias de control
5.1 sentencia de asignación
5.2 sentencias de control
5.3 IF
5.4 SWITCH
5.5 WHILE
5.6 DO WHILE
5.7 FOR
5.8 FOREACH
5.9 SENTENCIA BREAK
5.10 TRY CATCH
Métodos
6.1 Definición
6.2 Modificadores de acceso
6.3 Miembros static
6.4 Pasando argumentos a los métodos
6.5 Número indefinido de argumentos
6.6 Métodos recursivos
6.7 Métodos matemáticos
6.8 Tipos primitivos y sus métodos
6.9 Números aleatorios
6.10 Ejemplo 1
6.11 Ejemplo 2
6.12 Ejemplo 3
Matrices y Estructuras 1
7.1 Matrices
7.1.1 Declarar una matriz
7.1.2 Crear una matriz
7.1.3 Iniciar una matriz
7.1.4 Acceder a los elementos de una matriz
7.1.5 Ejemplo 1
7.1.6 Matrices multidimensionales
7.1.7 Ejemplo 2
7.1.8 Argumentos que son matrices
7.1.9 Ejemplo 3
7.2 EL TIPO ARRAY
7.3 EL TIPO STRING
7.3.1 Matrices de cadenas de caracteres
7.4 ESTRUCTURAS
7.4.1 Ejemplo 4
Flujos
8.1 Escribir y leer caracteres
8.2 Escribir y leer datos de cualquier tipo
8.3 Acceso secuencial
8.3.1 Ejemplo 1
8.3.2 Ejemplo 2
Controles más comunes
9.1 Etiquetas, cajas de texto y botones
9.2 Controles de opción y barras de desplazamiento
9.3 Listas
Menús
10.1 Diseño de barras de menú
10.2 Ejemplo 1
Índice Alfabético