FILOSOFIA Y PRODUCCIONES DIGITALES

Autor: Schultz, Margarita
Editorial:ALFAGRAMA
# Páginas:126 páginas
Dimensiones:16 x 23 cms.
Empaste: Rústica
Idioma(s):Español
Código ISBN: 9871305168
Precio: S/ 55.00
Edición: 1  Año: 2006
Disponibilidad:En Stock
Cantidad:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permean hoy la mayor parte de las actividades del conocimiento, las prácticas de la vida ciudadana y la producción. La celeridad de su transformación deja atrás, ante todo, a sus propios resultados anteriores, rememorando el mito de Cronos, que devora a sus propios hijos para evitar ser derrocado por ellos. La frase "última generación" con la que se designa lo último producido, se enlaza directamente con la mejor tradición moderna. Sin embargo, la reflexión trata de prevalecer sobre la obsolescencia.

PROLOGO
PRESENTACION
CAPÍTULO I.
Cibercultura y creatividad
CAPÍTULO II.
La máquina no hace el arte
CAPÍTULO III.
La intensidad, es una estética de las producciones digitales
CAPÍTULO IV.
Estética y arte electrónico: implicación y cuestionamientos
CAPÍTULO V.
La creación interactiva en informática: consecuencias epistemológicas
CAPÍTULO VI.
Topofilia y topofibia: el ciberespacio leído desde Gastón Bachelard
CAPÍTULO VII.
Teoría de las producciones digitales ¿Una nueva ontología?
CAPÍTULO VIII.
Un ejemplo de arte colaboratorio en internet

LO QUE SIGUE

REFERENCIAS

SITIOS DE INTERES