EL PROYECTO DE ARQUITECTURA. Conceptos, proceso y representación

Autor: Muñoz Cosme, Alfonso
Editorial:REVERTÉ
# Páginas:274 páginas
Dimensiones:16X23.5
Empaste: Rústica
Idioma(s):Español
Código ISBN: 9788429122169
Precio: S/ 135.00
Edición: 2 Año: 2016
Disponibilidad:En Stock
Cantidad:
 Este libro trata de descubrir y transmitir qué es el proyecto de arquitectura, cómo se concibe, cómo se elabora y cómo se representa. El proyecto es hoy el núcleo central de la enseñanza y de la práctica de la arquitectura, la cual se genera, se desarrolla y se comunica a través de la realización de proyectos.
Pero el proceso de su aprendizaje no es fácil. La complejidad de la actividad proyectual, los múltiples factores que en ella intervienen, la diversidad de técnicas y conocimientos que deben poseer el proyectista y la necesidad de desarrollar simultáneamente la libertad creadora y el control crítico, hacen del aprendizaje del proyecto una de las labores más arduas a las que se ha de enfrentar el estudiante de arquitectura.
Este libro tiende una mirada sobre los distintos aspectos del proyecto arquitectónico, intentando desentreñar su naturaleza, cómo se ha desarrollado y cómo se realiza, desde una visión didáctica y plural. Así se explica de forma sencilla cuáles son los pasos a dar, los aspectos que hay que tener en cuenta, cómo diversos arquitectos entienden el proyecto, qué instrumentos hay que manejar qué técnicas son las más usuales y cómo se formaliza el proyecto.
 

Libros Relacionados