LA ARQUITECTURA DE LOS JARDINES. De la Antigüedad al siglo XX

Autor: Francesco Fariello
Editorial:REVERTÉ
# Páginas:398 páginas
Dimensiones:16 X 24
Empaste: Rústica
Idioma(s):Español
Código ISBN: 9788429121032
Precio: S/ 145.00
Edición: 1 Año: 2008
Disponibilidad:En Stock
Cantidad:
Este libro viene a llenar una laguna en nuestra bibliografía por la precisión y la claridad con la que se describen, desde el punto de vista arquitectónico, los distintos tipos de jardín en relación con el ambiente y los rasgos culturales de cada época.
Su contenido abarca el estudio de los jardines desde el antiguo Egipto hasta las villas modernas y se ha enriquecido con un epílogo específicamente dedicado al siglo XX.
Con todo ello se pretende contribuir a suscitar el gusto por este lugar ameno, sede de la evasión ociosa y privilegiada, deleite de los sentidos y del intelecto, sitio propicio para sumergirse en una honesta voluptuosidad y para procurar las armonías interiores que sublimen las duras realidades cotidianas.
no es casualidad que los filósofos que pretendieron enseñar a los hombres a alejar los males y a disfrutar de los placeres fundasen sus escuelas en lugares inmersos en la atmósfera idílica y romántica de un jardín. De hecho, a los seguidores de Epicuro se les llama filósofos del jardín.