ADMINISTRACION DE PROYECTOS: Guía para el aprendizaje

Autor: Rivera Francisco - Hernández Ch Gisel
Editorial:PEARSON
# Páginas:356 páginas
Dimensiones:20 x 25 cms.
Empaste: Rústica
Idioma(s):Español
Código ISBN: 9786073227919
Precio: S/ 0.00
Edición: 2 Año: 2015
Disponibilidad:Agotado
Este libro facilita el aprendizaje de la administración de proyectos y ayuda a adquirir las habilidades necesarias para su aplicación en la práctica cotidiana.
A través de una propuesta metodológica de desarrollo por competencias se integran y desarrollan todos los elementos y procesos involucrados en un proyecto; para ello, toma como base la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, publicada por el PMI (Project Management Institute) en 2013.
En esta segunda edición se presentan las diversas fases de la administración de un proyecto: en la fase de iniciación se trabaja y documenta la identificación de todos los involucrados en el proyecto; durante la segunda fase se incluye todo lo referente a la planificación de la administración de los involucrados; en la fase de ejecución se analiza la administración del compromiso de los involucrados; y en la fase de monitoreo y control, se desarrolla el control del compromiso de los involucrados en el proceso.
A lo largo del texto se presentan diferentes casos prácticos de proyectos administrativos, de ingeniería y de tecnologías de la información, que brindan un panorama amplio de opciones con el fin de que pueda elegir los que le convengan de acuerdo con sus intereses. Además, cada capítulo presenta herramientas de software, que le serán muy útiles, y referencias a páginas web sobre temas avanzados.

Introducción.

Primera Parte. Conceptos y métodos aplicables.

1. Conceptos de proyectos y otros términos útiles.

2. Métodos de trabajo.

Segunda Parte. Administración del proyecto.

3. Iniciación del proyecto.

4. Planificación del proyecto.

5. Ejecución y control del proyecto.

6. Cierre del proyecto.

Anexo A. Procedimiento de iniciación del proyecto.

Anexo B. Procedimientos de planificación del proyecto.

Anexo C. Procedimiento de ejecución y control del proyecto.

Anexo D. Procedimiento de cierre del proyecto.

Bibliografía.