CONTROL 2.0. Una Perspectiva del Control de Gestión Menos Financiera y más Cualitativa

Autor: Amat, Joan Ma
Editorial:PROFIT
# Páginas:238 páginas
Dimensiones:23x15.5 cm
Empaste: Rústico
Idioma(s):Español
Código ISBN: 9788415505945
Precio: S/ 83.00
Edición: 1 Año: 2013
Disponibilidad:En Stock
Cantidad:

Ante los cambios que se están produciendo en la actualidad es necesario tener una nueva perspectiva del control de gestión menos financiera y más amplia del entorno social. Para ello: Es imprescindible crear una atmósfera colaborativa y de confianza que permita un mayor compromiso de las personas de la organización así como contribuir a lograr unos mejores resultados para la compañía y la sociedad. Así mismo desarrollar una actitud proactiva y a largo plazo, orientada a la sostenibilidad y a tomar decisiones en entornos de alta incertidumbre. 

 

Es cada vez más conveniente incorporar también una concepción del control más cualitativa y menos financiera con indicadores intangibles, intuitivos, no financieros y a corto y, especialmente, a largo plazo, que sean capaces de capturar una mayor información de la realidad de la empresa y de la sociedad, y que fomenten la responsabilidad social corporativa y el branding emocional. 

 

Este es un libro novedoso al incorporar una perspectiva del control centrada no solo en los aspectos financieros sino en una perspectiva social. El libro va dirigido a personas interesadas en los cambios que se están produciendo a nivel global en los aspectos financieros y en el control de gestión. 

1. La evolución del control de gestión

2. El control de gestión en condiciones de incertidumbre

3. Hacia un nuevo paradigma en el control y el management, cambios disruptivos y renovación generacional

4. Del control al compromiso

5. De la rentabilidad a corto plazo a una perspectiva del control basada en la sostenibilidad a largo plazo 

6. La relevancia de los intangibles