INTUICIÓN, ACCIÓN, CREACIÓN. Graphic design thinking

Autor: Lupton, Ellen
Editorial:GGILI
# Páginas:184 páginas
Dimensiones:18 x 21.5
Empaste: Rustico
Idioma(s):Español
Código ISBN: 9788425225734
Precio: S/ 159.00
Edición: 1 Año: 2013
Disponibilidad:En Stock
Cantidad:
¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones habitualmente son el resultado de la aplicación deliberada de ciertos procedimientos. Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de estas técnicas y nos proporcionan una guía práctica y visual para conciliar análisis e intuición en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico.

Organizado en torno a las tres fases principales del proceso de diseño —definir problemas, generar ideas y dotarlas de forma— Intuición, creación, acción. Graphic Design Thinking expone treinta recursos para conceptualizar y formalizar proyectos gráficos: desde métodos rápidos y puramente instintivos, como la lluvia de ideas, las asociaciones forzadas o el sprint, hasta sistemas de investigación más formales, como los grupos de discusión, el codiseño o las maquetas.

El libro incluye entrevistas a profesionales de renombre (como Art Chantry, Ivan Chermayeff, Jessica Helfland, Steven Heller, Maira Kalman, Abbot Miller, Christoph Niemann, Paula Scher o Martin Venezky) que hablan sobre sus métodos de inspiración e investigación, y los recursos que emplean cuando la capacidad de inventiva se estanca.

Índice de contenidos

Introducción
El proceso de diseño

Cómo definir el problema

Lluvia de ideas
Mapas mentales
Entrevistas
Grupos de discusión
Investigación y documentación visual
Matrices de posicionamiento de marca
Libros de marca
Investigación de campo
Briefing creativo

Cómo generar ideas

Volcado visual de datos
Asociaciones forzadas
Verbos de acción
Encontrar de todo en todas partes
Figuras retóricas
Icono, indicio, símbolo
Colaboración
Codiseño
Diario visual
Lost in Translation
Presentación de conceptos

Cómo definir la forma

Esprintar
Retículas alternativas
Kit de piezas
Lenguajes de marca
Maquetas
Pensamiento físico
Sácalo fuera
Herramientas insólitas
Reutilización
Reconstrucción

Cómo piensa un diseñador

¿Por dónde empiezas?
¿Cómo defines una forma?
¿Cómo editas?

Índice alfabético