MANUAL DE VIVIENDA SUSTENTABLE. Principios básicos de diseño

Autor: Arredondo Zambrano, Celia
Editorial:TRILLAS
# Páginas:180 páginas
Dimensiones:27 x 21 cm
Empaste: Rustico
Idioma(s):Español
Código ISBN: 9786071714732
Precio: S/ 0.00
Edición: 1 Año: 2013
Disponibilidad:Agotado

En la construcción de la vivienda sustentable se consideran el sitio, el clima y los materiales locales. El presente manual busca restablecer los conocimientos básicos de sustentabilidad para que éstos se reintegren al proceso de diseño de cualquier vivienda o edificio.

Por medio de planteamientos sencillos e ilustraciones complementarias, el texto expone las bases teóricas para la aplicación práctica en el diseño y la construcción de la vivienda sustentable. Este concepto arquitectónico, aplicado a la casa habitación, se fundamenta en los beneficios que ofrece a los usuarios, tales como ahorro de energía, comodidad del medio ambiente interior, optimización de los recursos, reutilización del agua, entre otros.

Las autoras muestran ejemplos de arquitectura vernácula y de arquitectura internacional, en los que se aprecian las características del diseño bioclimático, principio que también forma parte de la arquitectura sustentable y permite adecuar la vivienda a las distintas regiones donde se construye. Esta guía para arquitectos e ingenieros también se dirige a aquellos relacionados con el diseño y la construcción de la vivienda informal y tiene como objetivo transformar el modo en que se diseña y construye actualmente para lograr soluciones que consuman menos energía tanto en su construcción como en su operación.

Primera parte.

-Edificación sustentable

-La vivienda

-Características regionales: bioclima cálido-seco

Segunda parte.

-Cómo construir una vivienda sustentable

-El manual